Especiales para la industria

Existen diferentes tipos de enfriadoras especiales para las industrias:

Industria vinícola, industria farmacéutica, industria plástica, energía nuclear, industria del automóvil, industria agroalimentaria, industria química, industria láctea, industria de las artes gráficas e impresión, electrónica y telecomunicaciones,  industria del textil, etc. Estas enfriadoras industriales se utilizan para producir agua refrigerada o caliente, para climatizar las instalaciones de las industrias o para extraer el calor que se genera en los diferentes procesos industriales.

Existen varios tipos de enfriadoras: enfriadoras de líquido de condensación por aire o de condensación por agua, con ventiladores axiales o centrífugos.  Estas enfriadoras  utilizan diferentes líquidos: agua, aceite, vino glicol y taladrina (aceite de corte). Las enfriadoras de líquido de condensación por aire están diseñadas para ser instaladas en cualquier espacio exterior. Y las enfriadoras de condensación son máquinas que se instalan en interior. Estas enfriadoras de condensación están diseñadas para acondicionar grandes instalaciones y para la producción de agua caliente.

 

El funcionamiento de estas enfriadoras especiales para la industria es enfriar todo tipo de procesos industriales: inyectoras de plástico, máquina-herramienta, grupos hidráulicos, soldaduras, tratamiento de superficie, embalajes, fundición, inducción, etc. Estas enfriadoras aportan potencia, precisión, seguridad y confort.

Estas enfriadoras son adaptables a las necesidades de cada requerimiento de cada industria. Y, sobre todo, están pensadas para la maquinaria que requiere enfriamiento para su producción.

 

Las características de estas enfriadoras especiales para la industria son:

·        Enfriadoras de líquidos con alto rendimiento y elevado ahorro de consumo eléctrico.

·        Intercambiador de enfriamiento de acero inoxidable tipo a placas

·           Bomba de recirculado.

·        Diseñadas para instalaciones exteriores e interiores.

·        Su mecanismo funciona a través de un condensador con ventiladores.

·        Control de presión de condensación.

·        Estado de la resistencia antihielo.

·        Es de fácil acceso a todos sus componentes.

·        Función solo frio y bomba de calor.

·        Muy bajo nivel de ruido y de vibraciones.

·        Control de temperatura del agua.